Acceso a la vivienda será un derecho para jóvenes: Sheinbaum

Acceso a la vivienda será un derecho para jóvenes: Sheinbaum

El 2024 cerró con empleo récord; en 2025 se esperan inversionesimportantes públicas y privadas, destacó Claudia Sheinbaum
FOTO: JUAN PABLO ZAMORA /CUARTOSCURO.COM

Durante su encuentro con jóvenes, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió facilitar la adquisición de viviendas a este sector poblacional.

“Vamos a hacer el acceso a la vivienda un verdadero derecho para los jóvenes de México. Les comparto que ya estamos trabajando en el presupuesto del 2025, y estamos destinando una parte de ese presupuesto para la construcción de viviendas accesibles para los jóvenes”.

Mediante dos programas, uno del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y otro dirigido a jóvenes sin acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrán adquirir su vivienda a partir de rentas acumuladas. Asimismo, se garantizó la construcción de al menos 1 millón de viviendas

Igualmente, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México se comprometió a otorgar el derecho a la salud, educación, cultura y deporte, a partir de la creación de programas sociales. “Vamos a hacer un programa que se llama Las y los Jóvenes Unen a México, para que nunca ningún joven tenga que optar por una vida violenta; que no tengan la tentación nunca de acercarse a un grupo delictivo; que sepan que su patria, que su gobierno, que la nación siempre van a tener abiertas las puertas para las y para los jóvenes, para construir una vida de derechos, de paz, de justicia”.

De igual manera, la doctora Sheinbaum pidió a las juventudes seguir promoviendo el proyecto de nación de la cuarta transformación, bajo el argumento de que sólo así podrá construirse un país más justo, igualitario y democrático.

Igualmente, reafirmó su compromiso para garantizar el acceso universal a la educación pública, gratuita, humanista y científica, así como trabajos dignos con mejores remuneraciones salariales.

“No todo es mercancía. Hay derechos del pueblo de México y el Estado tiene la obligación de garantizarlos. Esa es la construcción de a dónde vamos y tenemos que seguir construyendo un país democrático”.

Te puede interesar: Envía Sheinbaum tres reformas: becas escolares, apoyo a mujeres y no reelección