Conase detuvo al ‘Gio’, líder de red de trata de personas 

Conase detuvo al ‘Gio’, líder de red de trata de personas 

FOTO: CUARTOSCURO

Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro detuvieron a Geovani ‘N’, alias el Gio, quien está acusado de tráfico sexual, fraude, prostitución, lavado de dinero y otros 12 cargos relacionados con la trata de personas, informaron la Secretaría de Seguridad Pública y la Conase.

En cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición, la captura ocurrió en Tlaxcala. El operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia estatal, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi) y el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi).

En el comunicado conjunto se señaló que de acuerdo con las indagatorias, desde principios de febrero Cenfi/Cerfi Centro realizó trabajos de inteligencia que permitieron ubicar al Gio en un inmueble de Tenancingo.

Asimismo, se detalló que el Gio es hermano de Hugo ‘N’, quien fue detenido por personal de Conase en agosto de 2020 y extraditado a Estados Unidos el 17 de febrero de 2022 por los mismos delitos.

“Ambos están ubicados como líderes de un grupo delictivo encargado de una red de trata de personas que opera en Tlaxcala, Ciudad de México y Estados Unidos. Se han identificado al menos 30 víctimas que engancharon bajo engaños para ser llevadas a Nueva York”, expusieron las dependencias federales.

Además, aseguraron que “Geovani ‘N’ fue aprehendido con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y pleno respeto a los derechos humanos y puesto a disposición de autoridades federales en Tlaxcala para determinar su situación jurídica”.

Te puede interesar: México: avance de hasta 70% en atención a amenazas terroristas

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »