El viernes 31 de marzo, será el último día para recoger la nueva tarjeta del Banco de Bienestar para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad en el Estado de México. En caso de no acudir por ella, el interesado deberá esperar hasta el 7 de junio, cuando se reanude el proceso de cambio.
De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, para recibir la nueva tarjeta, el derechohabiente deberá presentar: una identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP –de reciente impresión–, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, ya sea de luz, agua, gas, teléfono o predial; así como un número de teléfono.
La dirección del Módulo de Bienestar donde corresponde acudir para recoger la tarjeta se podrá consultar a través de la página gob.mx/bienestar, añadió. Asimismo, indicó que en el Banco del Bienestar, los derechohabientes “no pagarán comisiones y su pensión les llegará íntegra”.
A través de un comunicado, la secretaria del Bienestar recordó que en caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, su persona auxiliar podrá ir en su representación y solicitar una cita para visita domiciliaria; posteriormente, “servidores públicos de la Secretaría de Bienestar entregarán la Tarjeta para el Bienestar en propia mano”.
Asimismo, Ariadna Montiel Reyes recordó que los derechohabientes deberán mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo; recibir otros ingresos, como por ejemplo la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); asimismo la tarjeta puede usarse como cuenta personal.
Para mayor información está disponible la Línea de Bienestar 800-639-42-64.
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