“Hipócrita”, que PAN quiera “reducir” precios de la gasolina: presidenta

“Hipócrita”, que PAN quiera “reducir” precios de la gasolina: presidenta

Claudia Sheinabum Pardo recordó que durante los gobiernos de los expresidentes, el precio de la gasolina aumentó hasta 42.8 por ciento
FOTO: CUARTOSCURO

“Es totalmente demagógico e hipócrita que ahora quieren bajar los precios de la gasolina cuando ellos fueron los de los gasolinazos”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante la propuesta que realizó el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado para reducir un 50 por ciento el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de los combustibles automotrices.

Ello, porque recordó que durante los gobiernos de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, el precio de la gasolina aumentó hasta 42.8 por ciento, mientras que con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, inició la reducción de precios.

Asimismo, la primera mandataria señaló que su gobierno busca evitar abusos en los precios de la gasolina, a través de un acuerdo conjunto con los gasolineros. Dicho acuerdo establecerá que el precio de gasolina no suba de 24 pesos por litro, y recordó que es voluntario.

“Lo que no queremos es que haya abusos de los gasolineros, más que fijar un precio o una ganancia máxima, lo que queremos es llegar a un acuerdo con ellos. Este acuerdo ya va muy avanzado, nosotros esperamos que en unas dos semanas firmemos con todos los gasolineros del país para que no suba de 24 pesos”, expresó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Además, explicó que lo que ocurre con el grupo parlamentario del PAN respecto al IEPS de los combustibles automotrices es similar a su postura ante los programas sociales, en la que han demostrado constantes contradicciones al “apoyar” estos programas y luego votar en contra. “Mucha hipocresía, es una propuesta muy demagógica porque en realidad nunca han estado de acuerdo con eso”.

Te sugerimos revisar: Hechos, no palabras, dice AMLO sobre precio de gasolina

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »