No hay acuerdos para regresar bienes a Elba Esther Gordillo: López Obrador

No hay acuerdos para regresar bienes a Elba Esther Gordillo: López Obrador

“Eso es una volada del [periódico] Reforma“, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al responder acerca de un posible acuerdo entre los poderes Ejecutivo y Judicial para devolver los bienes asegurados a la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

https://youtu.be/M_6U3oWWrUg”

El titular del Poder Ejecutivo  reiteró que esas conjeturas son de sus adversarios y reiteró que entre éstos se encuentra “la prensa fifí”. Aseguró que su gobierno no entra en componendas ni “acuerdos en los oscurito”. Señaló que ahora México sí vive una auténtica división de poderes y no hay posibilidad alguna de que Ejecutivo y Judicial realicen acuerdos al margen de la ley.

Zósimo Camacho

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de