Recaudación rebasa los 1.1 billones

Érika Ramírez - 20 Abr 2022 a las 5:00 pm
FOTO: SAT

En el primer trimestre del 2022, la recaudación tributaria incrementó un 2 por ciento real en comparación con el mismo periodo del año fiscal anterior. Es decir, este año la recaudación fue de 1 billón 120 mil 918 millones. Mientras que en 2021 ascendió a 1 billón 24 mil 11 millones, informó el Sistema de Administración Tributaria.

Durante la presentación del informe Ingresos del Gobierno Federal, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro Sánchez, indicó que las cifras son alentadoras luego de haber pasado por dos años de pandemia por Covid-19 y los efectos económicos que ha dejado la guerra en Europa del Este.

La titular del SAT dio cuenta que el Impuesto Sobre la Renta se incrementó 13.8 por ciento real derivado del cumplimiento en las declaraciones anuales de las Personas Morales, con una recaudación tributaria del 99.9 por ciento respecto a lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación.

Sin embargo, Buenrostro Sánchez indicó que el Impuesto al Valor Agregado cayó 9.3 por ciento respecto al primer trimestre de 2021, “esto como resultado del incremento del 30.3 por ciento real en las devoluciones (53 mil 156 millones de pesos)”.

Ante el aumento generalizado en el precio de los energéticos, la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) presentó una disminución del 38.4 por ciento real ( menos de 38 mil 558 millones de pesos), expuso.

Te puede interesar: No habrá prórroga para presentar Declaración Anual: SAT

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.