Transparencia, fundamental para que presupuesto de educación crezca: Delgado

Transparencia, fundamental para que presupuesto de educación crezca: Delgado

El gobierno de México mantiene su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, aseguró Mario Delgado Carrillo
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El gobierno de México mantiene su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, elementos fundamentales para que el presupuesto en la educación aumente y los Programas de Bienestar mantengan su crecimiento, aseguró Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la inauguración del taller nacional “Integridad, transparencia y rendición de cuentas en las instituciones de educación superior”, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en coordinación con la Universidad de Colima (UCOL), el secretario añadió que en los entornos universitarios es de suma importancia manejar los recursos con responsabilidad ética.

Vía remota, Mario Delgado añadió que en esos casos está en juego la formación de generaciones de jóvenes que saldrán al mundo a enfrentar y resolver retos cada vez más complejos. Ante representantes de la ANUIES y de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior, el funcionario federal comentó que cuando se trabaja con honestidad y sin corrupción, el presupuesto alcanza para ayudar a los más desfavorecidos y se equilibran las desigualdades.

Por su parte, Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura de Colima,  aseguró que el taller aportará grandes reflexiones y conocimientos sobre las buenas prácticas en los ejercicios presupuestales de las instituciones educativas, particularmente en cuanto a la transparencia y la rendición de cuentas.

A su vez, el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Luis Armando González Plascencia, afirmó que la mayor parte de las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a las instituciones educativas superiores no se deben a malos manejos sino a errores de documentación, administrativos y de comunicación que confrontan los criterios de ambas partes.

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