Síguenos en redes

Banobras anuncia subasta de aviones y helicópteros de diversas Secretarías

Banobras anuncia subasta de aviones y helicópteros de diversas Secretarías

El próximo viernes 12 de marzo serán subastadas 19 aeronaves (13 helicópteros y seis aviones) adquiridas en gobiernos pasados, anunció Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El monto aproximado que se obtendrá, de acuerdo con los precios de salida determinados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, es de 520 millones de pesos.

 

Desde el Palacio Nacional, en conferencia de prensa que encabezó el presidente de la República, dijo que dicha subasta será a sobre cerrado a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

 

Del total, dos son de la Secretaría de Marina; cuatro de la Secretaría de la Defensa Nacional; ocho de la Oficina de la Presidencia; dos de la Comisión Nacional Nacional del Agua, y tres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

El segundo proceso de realiza con la Organización de las Naciones Unidas. Consiste en vender cinco aviones y dos helicópteros de la Defensa Nacional y de la Marina. Naves arrendadas con Banobras y el Gobierno Federal.

 

El funcionario comunicó también que los esfuerzos por vender el avión presidencial continúan mediante las Naciones Unidas. El avalúo asciende a 2 mil 286 millones de pesos.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que el avión presidencial adquirido en el gobierno de Enrique Peña Nieto también será subastado.

 

Además de que Jorge Mendoza apuntó que el costo de mantenimiento en los 2 años de gobierno ha sido menor a que si se usará para traslados internacionales y nacionales. Detalló que se han ahorrado más de 300 millones de pesos. Recursos que serán utilizados para el sector salud como la compra de medicamentos.

 

Te puede interesar: Calderón y Peña gastaron 100 mil millones de pesos en aeronaves: AMLO