Pemex: 3 mil 553 pruebas PCR para diagnóstico de Covid-19

Pemex: 3 mil 553 pruebas PCR para diagnóstico de Covid-19

El titular de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos (Pemex), Rodolfo Lehmann Mendoza, informó que los laboratorios de la petrolera estatal han realizado 3 mil 553 pruebas PCR a trabajadores que tenían síntomas de Covid-19.

En la conferencia sobre la pandemia, señaló que 48 mil trabajadores están laborando desde su casa y la gran mayoría de esta cifra corresponde a personas que pertenecen a grupos vulnerables.

El funcionario mencionó que Pemex adquirió 95 mil batas desechables, 11 mil caretas para protección facial, 507 mil 500 cubrebocas desechables quirúrgicos, 451 goggles de seguridad, 1 millón 225 mil 90 guantes de látex, 271 mil 864 mascarillas N95 desechables y 32 mil 906 overoles desechables para proteger a sus trabajadores del virus SARS-CoV-2.

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »