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Notas

Abenomics no consigue poner fin a la crisis japonesa

Los pasados 3 meses nos revelan que el panorama del sistema mundial es cada vez más preocupante. Tanto por las tensiones geopolíticas en Siria, como por las tendencias económicas que rozan la recesión. Por cuarta vez consecutiva en lo que va del año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) disminuyó sus estimaciones de crecimiento: la economía global se expandirá 3.1 por ciento en 2015, la tasa más baja desde 2009.

Bancos centrales rinden cuentas… pero al capital

La “autonomía” de los bancos centrales sólo esconde que las autoridades de estas instituciones únicamente rinden cuentas al capital financiero. Sus decisiones van acorde con los intereses de las entidades financieras trasnacionales.

Gomas letales, disparadas por policías

Carlos Ediel bajó la cabeza para ver su celular. Un segundo después estaba tirado en la calle, ensangrentado, sin poder ver ni levantarse. Policías le habían disparado con balas de goma. Cuatro años y medio después, dos hechos permanecen: la impunidad y las secuelas

En México sí hay presos políticos, documenta la ONU

Por primera vez, la ONU señala que México encarcela por motivos políticos. Documenta el caso de Baños Rodríguez, defensor de derechos humanos, aprehendido arbitrariamente en 2013. El organismo demanda su “liberación inmediata”

Prerrogativas en el Inai por 16 millones

El Inai destina más dinero a secretarios particulares, automóviles para uso personal, choferes, gastos de alimentación, telefonía celular y pasajes de servidores públicos que a la mayoría de sus direcciones generales o a uno de sus programas sustantivos, el de Sensibilización de Derechos de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales

Jara Guerrero: retroceso educativo para Michoacán

La imposición de rectores y la sumisión de la Universidad Virtual de Michoacán y la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán sólo se revertirán con su refundación: deben dejar de ser unidades administrativas del gobierno en turno para ser auténticas instituciones de educación superior.

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