Regístrate y descarga la edición en PDF...
Se incrementa el número de especies en vías de extinción. La mayoría de las plantas y animales que desaparecen para siempre lo hacen sin que el ser humano alcance siquiera a registrarlas.
La petrolera Chevron dejó en Ecuador un desastre ambiental sin precedente: más de 1 mil fosas llenas de residuos de crudo y otros desechos tóxicos; derramó, por lo menos, 64 millones de litros de petróleo en más de 2 millones de hectáreas de la Amazonia; las aguas que bebe la población, en las que se bañan y pescan están altamente contaminadas y, por ello, la incidencia del cáncer y otras enfermedades es muy elevada en esa región.
La primera mentira de la llamada pensión universal se encuentra en su nombre: la mayoría de los viejos del país quedarán excluidos de ella.
El mercado agroalimentario mexicano, en poder de 42 compañías trasnacionales.
Entre 2006 y 2013, al menos 89 personas que sobrevivían en la calle murieron; casi todas, por motivos prevenibles.
Tan sólo en Camerún 798 mil personas son portadoras del VIH, el 4.2 por ciento del total de la población.
Al menos 2.3 millones de niños británicos viven en la pobreza. Las cifras, dadas a conocer por un organismo oficial, pusieron al descubierto el fracaso de las políticas económicas llevadas a cabo por los sucesivos gobiernos conservadores y laboristas.
Los precios del frijol, el maíz y el sorgo se desploman para los pequeños productores, al tiempo que el consumidor paga más por los alimentos, denunciaron representantes del sector agropecuario.
Las reformas impulsadas por el presente gobierno empobrecerán aún más a la población y le conculcarán derechos.
CONTRALINEA.COM.MX
© Contralínea 2023