
El gobierno federal impulsará una discusión para regular el acceso de niñas, niños y adolescentes a las redes sociales, luego de que especialistas advirtieron que el uso excesivo de estas plataformas puede afectar el desarrollo cerebral, la atención, el sueño y la salud mental durante etapas clave del crecimiento.

La modalidad de educación militarizada no está autorizada por la Constitución ni por la Ley General de Educación, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, quien anunció una revisión de planteles que ofrecen ese esquema tras la muerte de la adolescente Dafne Zara Zapata durante un campamento de verano en Tamaulipas.

El monto dirigido a la inversión pública por el gobierno de la Ciudad de México durante el primer semestre de 2026 ascendió a 17 mil 656 millones de pesos (mdp), lo que significó un incremento de 2.6 veces respecto a lo destinado en el mismo periodo de 2025, informó Juan Pablo de Botton, secretario de Administración y Finanzas capitalino.

Fuerzas de seguridad federales detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a Ricardo Ozuna Tirado, alias Tío, presunto operador financiero y uno de los principales líderes de una célula delictiva afín a la facción Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, que operaba en el municipio de La Cruz de Elota.

Las inscripciones de estudiantes de primer ingreso a todas las licenciaturas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el ciclo escolar 2026-2027/1 fueron suspendidas de manera provisional

La reapertura de la frontera estadunidense al ganado mexicano se realizará de manera gradual durante la segunda o tercera semana de agosto; iniciará por Sonora y continuará con Chihuahua, informó la presidenta Claudia Sheinbaum

Una denuncia penal presentada en el sistema judicial español, por una presunta violación sexual contra una joven funcionaria del Consulado de México en Barcelona

Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad , es una historia de luchas de clases. Libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos

A partir de la década de 1980, el neoliberalismo se impuso en las universidades, de acuerdo con el trabajo de Sarah Babb[1]. La forma de medición utilizada fue analizar el principal teórico utilizado en las tesis emanadas de la Facultad de Economía de la UNAM

En semanas recientes, una de las apuestas más relevantes de la derecha mexicana e internacional fue la de acelerar su estrategia de desestabilización política, económica y social de México en el contexto del Mundial de Futbol de la FIFA 2026 para.

Las “leyes extraterritoriales” permiter arbitrariamente a Estados Unidos proyectar decisiones más allá de sus fronteras, e influir en gobiernos, empresas e instituciones de otros países mediante sanciones, mecanismos financieros y herramientas jurídicas.

Estados Unidos busca volver a la posición hegemónica que tenía en el siglo XX, cuando controlaba la economía mundial y dictaba la agenda política, social y hasta cultural de diferentes países.

La multa por 42 millones de pesos recién impuesta a la Federación Mexicana de Futbol es apenas la punta del iceberg en las investigaciones en torno al presunto mal manejo de datos personales de asistentes a los partidos de la Liga MX

Tras la realización de la cumbre contra el supuesto terrorismo político de extrema izquierda, encabezada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que “los temas políticos no tienen por qué convertirse en un tema de seguridad, a menos que haya un delito que perseguir”.






La transmisión comienza en
Inicio programado para hoy a las 2:00 PM
La investigación continúa. Síguenos en nuestras plataformas oficiales para consultar periodismo de investigación.

El gobierno federal impulsará una discusión para regular el acceso de niñas, niños y adolescentes a las redes sociales, luego de que especialistas advirtieron que el uso excesivo de estas plataformas puede afectar el desarrollo cerebral, la atención, el sueño y la salud mental durante etapas clave del crecimiento.