Campañas mediáticas contra AMLO, sin efecto en aprobación social

Campañas mediáticas contra AMLO, sin efecto en aprobación social

Sobrerrepresentación por parte de Morena es falso. Una idea difundido por la oposición durante la marcha "Marea Rosa".
FOTO: 123RF

Las campañas mediáticas en contra del gobierno federal en vísperas electorales no tienen ningún efecto en la población, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. De acuerdo con una encuesta de aprobación de los mandatarios del mundo, el presidente mexicano cuenta con 60 por ciento de apoyo.

Como ejemplo de la campaña, se refirió a lo dicho por Aguilar Camín, quien lo señaló como culpable por el desplome de una trabe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro el pasado 3 de mayo. “Puede ser que sea responsable pero no culpable”. Advirtió que tanto Aguilar Camín como Joaquín López Dóriga eran preferidos de gobiernos anteriores por la cantidad de publicidad recibida.

Asimismo, dijo que la confianza del pueblo es quien lo ha sacado adelante en tiempos “difíciles”, como el desafuero, y no los medios de comunicación masivos.

Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo