Con motivo de la celebración del Día de Reyes, niñas y niños que viven temporalmente en el Centro de Estancia Transitoria de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibieron juguetes y comieron la tradicional rosca este 6 de enero.
Los regalos fueron entregados conjuntamente por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; y la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF), Rebeca Olivia Sánchez Sandín.
La mandataria capitalina señaló que los juguetes representan el amor que se les tienen a los niños de este centro de acogida temporal. “Son regalos para ustedes, porque los queremos mucho, porque ustedes valen mucho, muchísimo. En la madrugada de hoy, llegaron Melchor, Gaspar y Baltazar a mi oficina. […] Venían en su elefante, en su camello, en su caballo y dijeron: pues como va a ir la jefa de Gobierno el 6 de enero allá, se los vamos a dejar ahí”.
Posterior a la entrega de juguetes –muñecas, figuras de acción, carritos, juegos de mesa– se llevó a cabo la tradicional partida de rosca de Reyes. En su participación, la fiscal Godoy Ramos enfatizó que el objetivo del Centro de Estancia Transitoria es brindar un lugar cálido y lleno de amor a los niños. Y ello, agregó, se logra en coordinación con el DIF y la Procuraduría de Defensa del Menor.
Actualmente el Centro atiende a 46 menores. Su objetivo es salvaguardar “los derechos de niñas y niños de cero a 12 años de edad que han sido víctimas de delitos como violencia familiar, abuso sexual, violación y abandono de persona”.
Te puede interesar: Por día de Reyes habrá rosca, juguetes y piñatas en el Zócalo