López Obrador sale positivo a Covid-19; no es grave

López Obrador sale positivo a Covid-19; no es grave

presidente Andrés Manuel López Obrador
FOTO: CUARTOSCURO

Con un breve mensaje en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que resultó positivo al virus SARS-CoV-2. “Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y, como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”.

El titular de la Presidencia de la República se encontraba en el sureste mexicano supervisando los avances del Tren Maya, obra de la cual había dicho el 22 de abril que “significa desarrollo social, turístico y, sobre todo, mostrar al mundo el orgullo de ser herederos de grandes culturas y milenarias civilizaciones”.

Además, el pasado 21 de abril se encontraba en gira por Veracruz, en donde dio su conferencia de prensa matutina y encabezó a la conmemoración del 109 aniversario de la “Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz”. Al respecto, indicó que ese y otros episodios de la historia dejaron como lección que México es un país libre, independiente y no aceptará intervención extranjera alguna. “Nosotros tenemos que arreglar, los mexicanos, nuestras diferencias sin intervención de ningún país, de ninguna potencia, de ninguna hegemonía. Somos libres y somos soberanos”.

Asimismo, rechazó los intentos de injerencia de los conservadores estadunidenses. “Se habla en Estados Unidos de intervenir y de enfrentar a la delincuencia organizada, a los narcotraficantes, dándoles un trato de terroristas y que por ese motivo van a venir a ‘ayudarnos’, a ‘apoyarnos’ para enfrentar a la delincuencia organizada. También desde aquí, desde el puerto de Veracruz les decimos y que se oiga bien y que se oiga lejos: no aceptamos ninguna intervención”.

López Obrador dijo que su gobierno tiene capacidad para enfrentar a la delincuencia organizada, por lo que no permitirá el intervencionismo. “Nos ha costado mucho el hacer valer nuestra soberanía y aunque se trate, repito, de buenas intenciones, son asuntos que sólo nos corresponden a los mexicanos”.