Hasta ahora “no hay ningún indicio de enfrentamientos” en Sinaloa, tras la detención de dos de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa (Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López), indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero para evitar la violencia, elementos de la Sedena y Guardia Nacional seguirán reforzando la seguridad en la entidad.
El único incidente reportado, fue el saqueo de la capilla familiar donde estarían enterrados el padre y el hermano del exsocio y compadre del Chapo Guzmán, Dámaso López Núñez –alias el Licenciado–, quien se encuentra detenido en Estados Unidos. La familia denunció que ambos cuerpos fueron robados.
Sobre la profanación de las tumbas, el primer mandatario informó que se están llevando a cabo las investigaciones para dar con los responsables. López Obrador exhortó a la población a que se actúe con responsabilidad, y reiteró su compromiso de garantizar la seguridad. “Lo más sagrado es la vida y tenemos que cuidarla, protegerla”.
Cabe mencionar que, desde la mañana del pasado domingo 28 de julio, arribaron a la ciudad de Culiacán 290 militares del Cuerpo de Fuerzas Especiales y de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano. Asimismo, el presidente aseguró que en el caso de que se llegaran a dar enfrentamientos, la información se estará dando a conocer.
Te puede interesar: Por ola de violencia en Celaya, Concacaf cambia sede del Campeonato Sub-20