Anuncian remodelación del AICM; tendrá con inversión de 8 mil md

Anuncian remodelación del AICM; tendrá con inversión de 8 mil md

Anuncian remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); tendrá con inversión de 8 mil millones de pesos

Como parte de los preparativos para el Mundial de Fútbol 2026, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrá una inversión de 8 mil millones de pesos programada para el segundo trimestre del año, indicó el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Juan José Padilla Olmos.

La inversión incluye una remodelación integral, la cual abarca tanto aspectos estéticos como funcionales; además del mantenimiento y la conservación de las instalaciones. “De igual manera, contempla realizar las coordinaciones necesarias para mejorar las vialidades internas y externas. Referente a esta inversión, es necesario comentar que los recursos asignados para realizarla no requerirán del presupuesto de la Federación, debido a que se realizarán con recursos autogenerados”.

Estas acciones serán llevadas a cabo por la Secretaría de Marina (Marina), de acuerdo con la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. “Este compromiso está alineado con el punto 87 de los 100 establecidos al inicio de la administración, el cual contempla, entre otros aeropuertos, la remodelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Estas acciones reflejan la importancia otorgada a la modernización y la expansión de la infraestructura aeroportuaria del país”, señaló Padilla.

Asimismo, puntualizó que ya se iniciaron los procesos administrativos de remodelación; mientras que la obra comenzará a realizarse entre abril y junio del presente año, con una fecha estimada de conclusión entre abril y mayo de 2026. “Esta remodelación no afectará la operación rutinaria del aeropuerto, ya que se ejecutará por etapas; etapas que permitirán la entrega paulatina de las áreas remodeladas con la primicia de tener listas las instalaciones del aeropuerto para junio del 2026”.

También te puede interesar: Presentan programa de apoyo a mujeres indígenas y afromexicanas artesanas

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de