Atlas Network estaría operando campaña contra la presidenta Sheinbaum

Atlas Network estaría operando campaña contra la presidenta Sheinbaum

Sheinbaum acusa a Atlas Network (ultraderecha) de operar campañas de bots y manipular protestas por Carlos Manzo.

El think tank Atlas Network –ligado a asociaciones como México Evalúa y el Instituto Mexicano para la Competitividad, AC (IMCO)– nuevamente estaría operando una campaña mediática digital contra la presidenta Claudia Sheinbaum, pues las cuentas digitales que promueven la marcha por la revocación de mandato estarían vinculadas con esa organización.

Durante su conferencia matutina, la jefa del Ejecutivo federal recordó que Atlas Network está vinculada con la ultraderecha internacional, que tiene por objetivo manipular a la sociedad a partir de posicionar tendencias en redes sociales.

Es “una organización de ultraderecha que no solamente actúa en México, sino en muchos países, particularmente de América Latina, y lo hace no con un debate público relacionado con posiciones ideológicas o políticas, sino a través de la manipulación de imágenes y del pago con mucho dinero de todos estos que les llaman bots, robots, que en realidad no son números relacionados con una persona, sino son múltiples cuentas que –por dinero– están publicando lo que se ponen de acuerdo para poder levantar tendencias y que sea una manipulación”, detalló Sheinbaum Pardo.

En su conferencia matutina, recordó que dicha organización ya había sido exhibida por impulsar los hashtags  #narcopresidenteAMLO y #narcocandidata. “También, muchas de las cuentas estuvieron relacionadas con narcogobierno en su época y todo aquello de narcopresidente que vivió el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Sheinbaum Pardo explicó que se trata de “una forma de actuación que además viene del extranjero” y que esta situación está vinculada con las manifestaciones a través de las redes sociales, tras el asesinato del alcade de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, y el llamado a una manifestación supuestamente organizada por la generación Z.

“Parece como que de la nada mucha gente usó las redes para manifestarse y sí hay una parte de ello, pero resulta que es bastante menor; y lo que hacen con esto es, además de publicar y generar tendencias, pues impulsar que otros crean esto que son mentiras para poderse vincular [al movimiento]” concluyó.

Te podría interesar: Sheinbaum presentó denuncia penal, tras sufrir acoso