A partir de las mil 148 denuncias anónimas que la ciudadanía realizó hacia Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2025, la paraestatal pudo asegurar 342 mil 518 litros de combustible, recuperar otros 4 mil 891 faltantes y localizar 221 tomas clandestinas en distintas regiones del país.
En un comunicado, la empresa petrolera agregó otras acciones: detección de 49 fugas, derrames e incendios, aseguramiento de 29 predios, localización de 10 excavaciones y ocho invasiones en el derecho de vía; descubrimiento de “cinco túneles, tres depósitos clandestinos de combustible y 96 páginas electrónicas falsas que ya fueron dadas de baja o inhabilitadas”.
Lo anterior fue consecuencia de la atención oportuna a los reportes realizados mediante del Centro Coordinador de Denuncias (Ceco) de la institución. Del total de estos, 766 “fueron clasificados como de atención inmediata por su nivel de prioridad, mientras que 382 se atendieron de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno”.
También existieron 216 denuncias por “ilícitos cibernéticos en 2025”, los cuales se canalizaron a la Unidad de Coordinación Técnica (UCT) “para su atención legal y a la Gerencia de Seguridad de la Información”, que gestionó ante el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de México, parte de la Guardia Nacional.
Te podría interesar: Por guerra local, más de 12 mil 600 sudaneses migraron a Europa en 2025: OIM



















