Coloca Sener 5 mil 140 sistemas fotovoltaicos en Mexicali y San Felipe, Baja California

Coloca Sener 5 mil 140 sistemas fotovoltaicos en Mexicali y San Felipe, Baja California

FOTO: CFE

La Secretaría de Energía, junto con el gobierno de Baja California y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha colocado 5 mil 140 sistemas fotovoltaicos en hogares de los municipios bajacalifornianos de Mexicali y San Felipe entre marzo de 2025 y mayo de 2025, informó la paraestatal mexicana.

Ello, como parte del programa Techos Solares para el Bienestar, que pretende beneficiar a las familias del norte del país con ahorros en sus recibos de luz de hasta 85 por ciento en verano, 45 por ciento en invierno y 60 por ciento en promedio, agregó la CFE en un comunicado.

De acuerdo con la empresa del Estado, la instalación de estos sistemas generará alrededor de 44 mil 160 Mega Watts de electricidad por hora “de energía limpia al año y contribuirán a evitar la emisión de alrededor de 19 mil 486 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e), fortaleciendo los esfuerzos orientados a la transición energética y la sustentabilidad ambiental”.

Además, tanto el gobierno del estado como las dependencias federales continuarán este proyecto. En el comunicado se anunció el inicio de una segunda etapa para julio de este año; esta vez se incluirá la ciudad de Hermosillo, en Sonora, pero también se van a implementar en Mexicali y San Felipe, nuevamente.

Cada uno de estos proyectos “contempla la interconexión de aproximadamente 5 mil paneles fotovoltaicos adicionales”, particularmente “aquellas que enfrentan condiciones climáticas extremas y elevados consumos de energía durante gran parte del año”.

Destacada

Sheinbaum acusa a ultraderecha de atacar relación México-Estados Unidos

Sectores de la ultraderecha en México y Estados Unidos impulsan campañas de desinformación para afectar la relación entre ambos países y debilitar al gobierno mexicano rumbo a los próximos procesos electorales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que no considera que los ataques a su administración provengan del gobierno estadunidense del presidente Donad Trump.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo