Inauguran Embarcadero de Cuemanco, primera obra pública con certificación de cero emisiones contaminantes

En Xochimilco, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró el nuevo Embarcadero de Cuemanco, una obra que forma parte de la estrategia de recuperación ambiental y turística del sistema lacustre de la capital y que se convierte en la primera infraestructura pública del país certificada con cero emisiones netas contaminantes.
Sheinbaum anuncia alternativa para fortalecer pensiones del ISSSTE mediante aseguradora

La posibilidad de que una aseguradora garantice el pago de las pensiones a las y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) una vez que concluyan su vida laboral forma parte de una nueva propuesta impulsada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
Sheinbaum anuncia decreto para proteger Mahahual y fomentar el ecoturismo

Autoridades trabajan con las comunidades de Mahahual, Quintana Roo en la elaboración de un decreto para establecer “una categoría de protección para que solo pueda desarrollarse el ecoturismo”, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.
Lotenal y FMF presentan billete conmemorativo del Mundial 2026

Lotería Nacional (Lotenal) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentaron el billete conmemorativo del Sorteo Mayor No. 4020 dedicado a la Selección Nacional de Futbol de México como parte de las actividades rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, torneo en el que el país será anfitrión por tercera vez en su historia.
Plazas contra algoritmos: el segundo piso de la revolución de las conciencias

Este 31 de mayo de 2026 pudimos presenciar un momento inédito en la historia de nuestro país. Bajo el inclemente sol en la plaza del Monumento a la Revolución, Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta constitucional de México
Continúa búsqueda de reportera Roxana Guzmán desaparecida en Veracruz: Nahle

La búsqueda de la reportera Roxana Guzmán Ramírez, privada de la libertad desde el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital, continúa sin resultados positivos, informó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
