México tiene una situación económica “excepcional”, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que hay dos elementos que han funcionado: atender a los de abajo, a los pobres con programas, y las obras que lleva a cabo su administración para el desarrollo.
Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario ejemplificó que ya se empezó con los trazos para los tramos seis y siete del Tren Maya, que va de Tulúm a Escárcega, “como ya empieza a haber trabajo, la gente está muy contenta porque se está reactivando la economía”. También tiene que ver con los programas para el Bienestar”.
En Calakmul, Campeche, agregó, hay 5 mil sembradores que reciben un jornal para sembrar árboles frutales y maderables. Con todos estos trabajos, el Tren Maya, y los programas del Bienestar, se ha mejorado el poder adquisitivo de las personas, “no lo hicieron los gobiernos neoliberales corruptos, al contrario”, dijo.
Además, las remesas siguen creciendo y es probable que lleguen a los 60 mil millones de dólares para finales de 2022. “No vamos a dejar de agradecerles a nuestros paisanos”, expresó.
Reiteró su posicionamiento en el Cuarto Informe de Gobierno presentado el pasado jueves, del que destacó: “Los programas para el Bienestar, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y el aumento en las remesas enviadas por nuestros queridos paisanos a sus familiares han mejorado la situación económica de la población más pobre del país. Y al garantizarse, cuando menos lo básico, se ha mantenido la paz y ha permanecido encendida la llama de la esperanza.
“Al mismo tiempo, México está considerado en el mundo como uno de los países con más potencial para invertir y hacer negocios. Sigue llegando inversión extranjera y durante nuestro gobierno, en dos años, se han logrado niveles históricos. En el primer semestre de este año la inversión foránea creció en 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado”, enfatizó.
Te puede interesar: CDMX busca reactivar economía y turismo