Aunque la pasión se desbordó hasta casi la asfixia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: “no sentí miedo, me sentía bien y llegamos al Zócalo”. El primer mandatario se dijo contento y feliz por la participación de la gente en la marcha para celebrar los cuatro años de su gobierno.
Asimismo, confirmó que la participación de 1 millón 200 mil personas fue ejemplar, no se rompió un vidrio y como se dice en el medio policiaco, “hubo saldo blanco”. En efecto, ayer durante la megamarcha los negocios permanecieron abiertos, incluso las joyerías que rodean la plancha del Zócalo.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional expresó que se volvió a ver la bondad, la generosidad y solidaridad del pueblo. “No falló el pueblo. Si se atiende al pueblo, el pueblo responde y es que la mejor política es atender al pueblo”.
López Obrador refirió que durante la marcha observó que la gente está muy politizada y que acudieron en forma voluntaria desde todos los estados de la República, con lo cual descartó el acarreo que han tratado de endilgarle opositores y algunos medios de comunicación.
El presidente agradeció a diputados, senadores, 22 gobernadores, a los secretarios de Estado y a todos los asistentes. Asimismo, reconoció que no se logró conformar una “descubierta” (formación frontal) por la multitud, pero indicó la descubierta la puso el pueblo.
“Ya estoy chocheando, pero todavía tengo deseos de vivir, la ciencia, el creador, la suerte, nos va permitir que terminemos esta obra en 20-21 meses. Ayuda mucho el deporte…”, recomendó.
López Obrador también aprovechó para llamar a los integrantes de la Selección Mexicana de futbol que compiten en el Mundial de Catar a echarse siempre adelante. “Esto se acaba hasta que se acaba”, alentó.
Expresó que “estamos en una cresta de transformación, no estamos en el inmovilismo, en la opulencia, en el conservadurismo”.
Te puede interesar: AMLO convocó a más de 1.2 millones de personas a su megamarcha