Tras calificar como increíble que Felipe Calderón sostenga en sus redes sociales que detrás de la empresa CAMSA, SA de CV –encargada de la seguridad en la estación migratoria de Ciudad Juárez– estaría el cónsul de Nicaragua [sin proporcionar nombre ni evidencias], Andrés Manuel López Obrador señaló que el expresidente da pena ajena porque se encuentra en un plan calumniador.
En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal indicó que el político de ultraderecha está “en un plan de calumniador que me da pena, porque ‘haiga sido como haiga sido’ él estuvo de presidente de México. Es de pena ajena, hacen el ridículo”.
Calderón –quien, impulsado por el PAN, llegó al poder en 2006 mediante un fraude electoral– compartió en su red social de Twitter los mensajes del priísta Ignacio Morales Lechuga –actual notario 116 de la Ciudad de México y exprocurador General de la República exembajador de México en Francia en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari–, quien afirma que un cónsul de Nicaragua está detrás de CAMSA.
Como se sabe, la empresa de seguridad privada fue contratada por el Instituto Nacional de Migración para la custodia de las estaciones migratorias, en el caso del incendio del pasado 27 de marzo en el que murieron 39 migrantes y otros 28 resultaron heridos, fue denunciada como corresponsable por los hechos.
El presidente López Obrador consideró que a su movimiento le conviene políticamente tener adversarios como Calderón Hinojosa, “porque son nuestros promotores al final de cuentas, pero si ya en una visión de Estado, de nación, pues no podemos degradar tanto como ellos lo hacen el noble oficio de la política. La política es tan limpia que ni los más sucios políticos han podido mancharla”.
En ese contexto, cuestionó cómo llegaron a ocupar cargos públicos tan importantes como lo es la Presidencia de la República, pues su inexperiencia los coloca “en parvulito [preescolar] en política”. Ante sus campañas de calumnias, atribuyó que más que su conservadurismo, es porque son muy fanáticos sectarios.
“Tienen mucho coraje, no son felices. Uno no debe dejarse amargar la vida. La vida es lo más sublime, lo más bello”.
Te puede interesar: Los ‘Fobaproas’ de Calderón: en la crisis subprime rescató a los más ricos