Más de 15 millones de vacunas aplicadas contra Covid-19, en México

Más de 15 millones de vacunas aplicadas contra Covid-19, en México

Sedesa insiste en continuar prevención contra Covid-19

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se han aplicado 473 mil 907 vacunas contra la Covid-19 en México, en las últimas 24 horas, hasta las 6 de la tarde de este día. Desde que inició la estrategia se registran 15 millones 477 mil 517, se han perdido 15 mil 712.

 

Hasta el momento, 942 mil 961 integrantes del personal sanitario han sido inmunizados. Además, maestros 224 mil 552 han cubierto la primera dosis; otros, 5 mil 307 la segunda. Los adultos mayores vacunados son: 10 millones 450 mil 48.

Los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación (ESAVI), al 22 de abril, son 16 mil 142. De los cuales, 13 mil 797 están relacionados con el medicamento de Pfizer; 1 mil 274 con AstraZeneca, 260 de Sputink V, 640 de SinoVac, 162 de CanSino, seis desconocidos y tres vacunadas en el extranjero.

Te puede interesar: Por pandemia, falta hasta 30% de vacunas para la niñez

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »