Si Genaro García Luna presenta las pruebas que aseguró existen sobre el nexo con el narcotráfico, “con eso tiene: se salva de la sentencia”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador horas antes de que se revelara que la Fiscalía estadunidense pidió que la condena sea de cadena perpetua. En su conferencia matutina, el primer mandatario aprovechó para instar nuevamente al exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón a presentar las evidencias.
Al ser cuestionado nuevamente sobre las acusaciones que realizó García Luna contra su persona y contra el gobierno que encabeza, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que el exfuncionario mexicano se encuentra “mal aconsejado” por sus abogados. De esa defensa, López Obrador añadió que “están vinculados a la DEA, porque es una relación de componendas, de complicidades”.
El presidente de la República también llamó al gobierno del vecino del norte a que no utilice este tipo de tácticas. “Tienen una crisis en el gobierno de Estados Unidos en ese sentido. Tienen que poner orden, limpiar y moralizar”, finalizó el presidente.
Cabe recordar que apenas el pasado miércoles 18 de septiembre, durante la conferencia matutina, López Obrador recordó que durante su trayectoria política le han hecho varios señalamientos, pero hasta ahora ninguno ha sido probado. Y recordó que García Luna se formó en el Cisen como espía del régimen del PRIAN, cuando en el gobierno estuvieron Salinas y Zedillo.
Te puede interesar
Diputados aprueban dictamen que da a Sedena el mando de la Guardia Nacional