“Sin novedad hasta ahora”, tras sismo de 6.2 grados: AMLO

“Sin novedad hasta ahora”, tras sismo de 6.2 grados: AMLO

El Poder Judicial está por notificar nuevas restricciones a las libertades de expresión y opinión, así como al derecho de réplica de AMLO
FOTO: CUARTOSCURO.COM

A las 8:41 de esta mañana fue interrumpida la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras activarse la alerta sísmica por un sismo de 6.2 grados, a dos kilómetros al sureste de Isla, Veracruz. Tras regresar del patio central, donde se puso seguro el primer mandatario y la prensa, López Obrador indicó que “el corte es sin novedad hasta ahora”.

“Afortunadamente no se están reportando por el momento daños graves por el sismo. El epicentro se registra en Isla, Veracruz. Se sintió en Oaxaca, sobre todo en Tuxtepec. Hay quienes sostienen que también el epicentro se da en Tuxtepec, todavía no hay mucha información”, indicó.

El titular del Ejecutivo indicó que habló por teléfono con los gobernadores de  Oaxaca y Veracruz y “hasta ahora no tienen información de daños mayores; sin embargo, se está buscando toda la información”.

El reporte en la Ciudad de México es que no hubo daños graves. “No se sintió mucho, como les consta a ustedes, cuando menos aquí en el centro”, expresó.

Con un mapa de la República Mexicana, el primer mandatario expuso que el epicentro fue muy cerca de la cuenca del Papaloapan, en los límites de Veracruz con Oaxaca.

“Aquí, al lado de Rodríguez Clara, Villa Azueta. Acá están los tuxtlas. Esta es una zona de sierra, pero aquí ya es planicie, hay menos sierra alta. Y aquí está, Oaxaca, esta es el límite de Oaxaca, Loma Bonita, ya es Oaxaca. Y ya Azueta e Isla ya es Veracruz, y aquí ya sale al istmo, Sayula, ya es el istmo, que es una zona sísmica. Sí, fue aquí en Isla.

“Aquí no hay edificaciones grandes, pero hay que atender a la gente con sus viviendas y ojalá, lo deseamos de todo corazón, que no haya desgracias humanas”, señaló.

Te puede interesar: Inequívoca, amenaza climática al bienestar humano y la salud del planeta