El hijo de la candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, abandonó su cargo como coordinador de la campaña juvenil. Ello, tras la polémica que ocasionó en redes sociales, debido al comportamiento violento –por su aparente estado de ebriedad– en contra de guardias de seguridad en un antro de Polanco.
“Antes que nada, quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido. Estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así. Quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con el personal del antro”, declaró.
Asimismo, indicó que “estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme cargo y hacerme a un lado como líder de las redes de jóvenes. Y seguiré apoyando a mi mamá [Xóchitl Gálvez] como un hijo”.
Sin embargo, la opinión pública en redes sociales, así como algunos políticos del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señalaron esos actos como una evidencia de clasismo y racismo, pues se escucha que insulta a los trabajadores, denostando su apariencia física, e incluso se observa su intento por amedrentarlos con violencia física.
Esta mañana en el Congreso de la Cámara de Senadores, se reprodujo la filmación a petición de la senadora de Morena, Antares Vázquez, quien se pronunció al respecto.
“El hijo de la señora ‘X’ sale borracho, diciendo un montón de improperios, denostando personas por su peso, ofendiendolos y diciéndoles gatos y por eso le solicito si permite que se transmita”.
De igual manera, agregó que “esa es la derecha, la verdadera derecha que va a denostar a la gente por su físico, como lo hemos visto ampliamente en este Senado. La derecha que menosprecia con clasismo. ¿Qué pasaría si fuera el hijo del presidente, o el hijo de Claudia Sheinbaum?”
Te puede interesar: