Después de que la persona que arrojó una botella con agua al presidente Andrés Manuel López Obrador para lastimarlo fue identificado en redes sociales como un abogado, el primer mandatario señaló que dicha persona “resultó que es un abogado, seguramente vinculado a la red de traficantes de influencia en el Poder Judicial”.
La agresión que sufrió el primer mandatario tuvo lugar el pasado domingo 22 de septiembre a las afueras de la Casa Benito Juárez, en Veracruz, cuando el abogado le arrojó una botella con agua, misma que el titular del Ejecutivo logró esquivar.
Aunque mediante un comunicado los trabajadores del Poder Judicial del Séptimo Circuito en Veracruz condenaron “enérgicamente”, lo que consideraron un “incidente” y señalaron a los partidarios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como “quienes lanzaron diversos objetos como rocas, botellas, entre otros, tanto a las autoridades asistentes, como a las personas trabajadoras que se encontraban manifestándose”, testigos identificaron al agresor como un integrante del Poder Judicial.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador acusó a los jueces de Veracruz de permitir construcciones ilegales, y dijo entender la razón de su enojo. “Ahí en Veracruz, ahí donde yo estaba permitieron la construcción […] Ahí autorizaron no sé cuántos pisos, pero estamos hablando del Centro Histórico de Veracruz […] los jueces del Poder Judicial, abogados de despachos vinculados al Poder Judicial, pues por eso están tan enojados y lo lamento, ojalá y se serenen”.
Te puede interesar
Reforma judicial, estratégica para México en una etapa histórica posneoliberal