El mando conjunto de la Comarca Lagunera –ubicada entre Coahuila y Durango– logró expulsar a las bandas criminales y ha impedido su regreso, gracias a la coordinación que existe entre la federación, los gobiernos estatales y municipales, aseguró esta mañana el gobernador Miguel Riquelme Solís.
En la conferencia presidencial, el político priísta indicó que esta zona ha enfrentado muchos vendavales por la fortaleza de mujeres y hombres que ahí habitan. “Coahuila está de pie y en marcha”, dijo en referencia a las crisis económica y sanitaria provocadas por la pandemia de Covid-19.
Y aseguró que ese es uno de los estados con mayor recuperación de empleos y que más pruebas de diagnóstico para SARS-CoV-2 aplica a nivel nacional. Asimismo, dijo que no se han cancelado los proyectos de inversión en la entidad.
El gobernador indicó que hay unión nacional en la batalla contra la corrupción, pero señaló que cuando un grupo de gobernadores busca diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador es para encontrar acuerdos y exponer también las fallas, pues su administración está empeñada en la democracia.
Y añadió que es juntos como federación se debe trabajar en el país, al tiempo que se respete la división de poderes. Miguel Riquelme dijo que los dos temas que hoy se tratan con la visita del presidente, seguridad y agua, son muy importantes para la región pero no los únicos, por lo que le pidió escuchar las otras demandas de los pueblos de Coahuila y Durango.