Filtraciones a diarios, como The New York Times, sobre las causas que originaron el accidente en la Línea 12 del Metro son inevitables, sin embargo, el trato a la información de este periódico ha sido sensacionalista y amarillista para hacer raja política y magnificar el accidente, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que habrá que esperar el dictamen sobre el accidente para saber las causas reales de la falla estructural y no adelantarse con especulaciones y mala fe para desacreditar a su gobierno con campañas permanentes, las que han perdido objetividad, apuntó.
En la conferencia mañanera, el mandatario destacó, a pregunta expresa: “seguro hubo filtraciones. Es difícil, sucede en todos los gobiernos, es consustancial a la política y no hay nada que ocultar”. Sin embargo, subrayó que estará a la espera del dictamen que emita la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, expertos nacionales y extranjeros para conocer la responsabilidad y las causas de la tragedia y reanudar el servicio del transporte público.
Descartó que haya habido “fuego amigo” entre el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, como lo han afirmado columnistas y opinadores de distintos medios de comunicación, quienes han aprovechado para acusar a su administración de populista y comunista, mediante campañas tendenciosas y falta de profesionalismo.
Te puede interesar: En SRE, Ebrard contrató a dos personas clave en caso de Línea 12 del Metro