Síguenos en redes

Gobernador de Quintana Roo será embajador de México en Canadá: AMLO

Gobernador de Quintana Roo será embajador de México en Canadá: AMLO

El perredista Carlos Joaquín González será propuesto como embajador de México en Canadá, una vez que concluya su periodo como gobernador de Quintana Roo, informó esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante su conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo federal confirmó que se reunió el día de ayer con el aún gobernador quintanarroense. Detalló que habló con el político de extracción perredista sobre la invitación a participar en el gobierno de la “cuarta transformación”.

 

A pregunta expresa, López Obrador dijo que ya sabía en qué área incorporará a Carlos Joaquín González. “Sí, va a participar, nos va a representar como embajador de México en Canadá. En su momento vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Canadá”.

 

Joaquín González alcanzó el gobierno de Quintana Roo el 25 de septiembre de 2016 bajo las siglas de la alianza electoral conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN). Hasta el proceso electoral de ese año, toda su carrera política la había hecho como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI); incluso fungió como subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico durante la primera mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

En las elecciones del pasado 5 de junio, Carlos Joaquín –formalmente afiliado al PRD–, no pudo retener el gobierno de Quintana Roo para la alianza de su partido con el PAN.

 

De hecho, la fórmula electoral Va por Quintana Roo –conformada por el PAN, el PRD y Confianza por Quintana Roo– no sólo perdió la gubernatura sino todos los distritos electorales.

 

A Carlos Joaquín González le restan 12 días al frente de la administración estatal de Quintana Roo.

Te puede interesar: AMLO manifiesta “completo respaldo” a gobernadora de BC