¡Que vivan los enfermeros y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social [IMSS]!, vitoreó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de reconocer la labor de los casi 130 mil miembros de la institución que han dedicado su vida a dicha profesión.
La mandataria capitalina señaló que enfermería representa “siempre una sonrisa, el salvar una vida, la atención y al final de cuentas, el enorme amor al enfermo, a la enferma que llega a su cuidado”.
Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del Seguro Social, señaló que el IMSS es la institución que tiene el mayor número de personal de enfermería. “Son el corazón de los servicios de salud, la asistencia social y la atención médica de la institución. […] Con ustedes, el IMSS ha sobrevivido todo, ha sobrevivido desastres naturales, ha sobrevivido temblores, inundaciones, sismos, crisis económicas. Con ustedes sobrevivimos la pandemia y desterramos de una vez y para siempre, la privatización lenta y silenciosa de los servicios en el Seguro Social”.
En el marco del Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero, el maestro Robledo Aburto señaló que al día de hoy, el IMSS se ha convertido –con el apoyo de la jefa de gobierno– en un equipo solidario y fuerte. Asimismo, destacó la transición del programa IMSS-Bienestar y la construcción del Hospital General de la alcaldía de Cuajimalpa. El primero de la Ciudad de México en integrarse al programa de federalización del sistema de salud.
En la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, cuatro enfermeras recibieron reconocimientos por su destacada labor, antigüedad y experiencia a favor de la derechohabiencia del Instituto en su régimen ordinario. Se trata de Trinidad Cadena con 44 años de trayectoria; Bertha Valdovinos con 50; María Esther Flores con 54, y Aurelia Calderón con 56.
Te puede interesar: Galardona IMSS mil enfermeras y enfermeros por atención a pandemia