La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Salud la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que reforma la Ley General de Salud para prohibir cigarrillos electrónicos, vapeadores y dispositivos análogos.
La propuesta establece la prohibición de actividades como adquisición, producción, envasado, transporte, almacenamiento, importación, exportación, comercio, distribución, venta y suministro de estos productos, así como cualquier acto de publicidad o propaganda que incentive su consumo.
También plantea fortalecer a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con mayores atribuciones y procedimientos simplificados para garantizar el cumplimiento de las regulaciones.
Incluye ajustes en los comités de aprobación de protocolos de investigación y mandata a la Secretaría de Salud promover la participación de empresas con inversión en la cadena de producción de medicamentos, dispositivos médicos e insumos, o con proyectos en curso de fábricas, laboratorios o almacenes.
Además, elimina los porcentajes fijos de distribución del Fondo de Salud para el Bienestar y otorga al Comité Técnico del Fideicomiso la facultad de decidir de forma colegiada la proporción de recursos destinados a los fines previstos en la ley.
Te podría interesar: Adán Augusto aclara pago de impuestos; monto proviene de “asesorías legales”



















