Reconoce López Obrador apoyo de Cuba en los momentos más difíciles de la pandemia

Reconoce López Obrador apoyo de Cuba en los momentos más difíciles de la pandemia

Médico frente a la bandera de Cuba

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al pueblo cubano, al gobierno de ese país y a los brigadistas el apoyo que prestaron en los momentos más difíciles de la pandemia . Por ello, anunció, hoy hablará telefónicamente con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El titular del Poder Ejecutivo mexicano destacó que cerca de 1 mil médicos cubanos prestaron servicios en México e, incluso, se hicieron cargo de hospitales cuando se incrementaron los casos de Covid-19 en el país y la situación amenazaba con desbordarse.

También señaló que otros países que apoyaron a México de manera destacada fueron China, Rusia, la India y Estados Unidos.

Te puede interesar: Por nexos con cártel rumano, investigan a más de 20 empresas

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »